Trucos profesionales

Archivo de los trucos del Club Vileda.

Cuelga las bayetas de manera original (sin destrozar la pared)

¿Quieres colgar las bayetas, pero no quieres destrozar la pared? No te preocupes, tenemos una solución rápida y artesanal. Sólo tienes que disponer de un tubo de pegamento y unas cuantas pinzas de tender la ropa. Hazlo en 3 pasos:
1) Pon una capa de pegamento en una cara de cada pinza.
2) Pega las pinzas a la pared…y deja que se seque el pegamento.
3) ¡Ya puedes colgar tus bayetas o trapos!

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo eliminar el ruido de las bisagras

Si las bisagras de la puerta hacen ruido y no dispones de aceite o no quieres ensuciarte, existe un truco muy sencillo y limpio: Coge un bote de espuma de afeitar e inserta un poco en las bisagras. Ese ruido tan molesto desaparecerá ¡al momento!

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo meter una llave en el llavero sin dejarte las uñas

Es tan sencillo como disponer de una desgrapadora de despacho. Cuando la hayas encontrado entre el desorden de los cajones, introduce las puntas entre los dos aros del llavero. ¡Ya tendrás el espacio para entrar la nueva llave!

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo eliminar las manchas y olores de las tablas de madera

En primer lugar debemos esparcir un poco de sal fina por encima de la superficie de la tabla. A continuación debemos cortar una rodancha de limón, y frotarla en forma de círculos por toda la superficie de la tabla. Al finalizar, aclarar con agua templada-caliente la tabla y dejarla secar.
El limón nos habrá eliminado los olores, y la rugosidad de la sal las manchas que tanto nos molestaban.
[Fuente: genial.guru]

Cómo retirar la pintura del suelo

Por muchas precauciones que tomemos, la mayoría de veces nos acaba cayendo alguna gota de pintura en el suelo, o sobre algún mueble. Lo más aconsejable es tener una bayeta húmeda mientras pintamos para poder retirar al momento aquella gota, antes de que se seque.
Pero si resulta que estamos tan concentrados pintando… el truco para retirar aquellas gotas secas es mediante una espátula pequeña, o un cuchillo. Con mucho cuidado y paciencia, habrá que introducir la espátula en el espacio entre la superficie del suelo y la pintura, hasta arrancar la gota.

Se debe tener especial cuidado con los suelos de parqué o los muebles de madera, ya que si aplicamos demasiada fuerza podemos rayar la superficie y empeorar la situación.

Cómo despegar un chicle de una alfombra

Coloca hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo sin problemas.

Cómo eliminar las manchas en las alfombras

Sólo necesitas un producto que tod@s tenemos en nuestras cocinas, para poder limpiar estas manchas que tanto nos fastidian.
Basta con echar una capa de sal que cubra la parte superior. A continuación enrollamos la alfombra y dejarla así durante unas horas.
Sólo nos quedará desenrollar la alfombra y aspirar los restos de la sal.

[Fuente: diarioinformacion.com]

¿Los desagües de tu casa huelen mal? Aquí tienes un sencillo truco

Gracias a sus propiedades, el café es un gran aliado para combatir el mal olor. Basta con meter los restos de café en los desagües que quieras eliminar el olor. Cuando lo hayas introducido, abre un poco el grifo para repartir el café a lo largo de la tubería. Tras una actuación de unos 30-40 minutos, vuelve a encender el grifo para que el café acabe de hacer el recorrido completo y… ya habremos solucionado el mal olor!
En el caso que se mantenga, puedes repetir este profeso con más cantidad de café.

Especial ciclsitas: ¿Cómo eliminar la suciedad de la cadena sin desengrasarla?

Basta con coger un recorte de MicroRoll y mover los pedales hacia atrás para que corra la cadena. ¡Fácil y eficaz!

¿Se te empaña el espejo del baño? ¡Truco para solucionarlo!

Con la mano, aplica espuma de afeitar por toda la superficie del espejo y posteriormente retírala con una bayeta húmeda. Se acabará el vaho por unos cuantos días.