Trucos profesionales

Archivo de los trucos del Club Vileda.

Cómo limpiar manchas en la madera

El mobiliario de madera a veces puede resultar tan bonito como delicado. Según el tipo de mueble o dónde se encuentre, las rayadas o incluso pintadas pueden deteriorarlo. Pero existe un truco casero que puede ayudar a reducir o eliminar estos desperfectos:
Apluca un poco de pasta de dientes sobre la mancha o rayada, y frótalo con una bayeta de microfibras. Idealmente hazlo con una presión progresiva (de menor a mayor) y en forma de círculos. Con paciencia, conseguiremos que la mancha pierda intensidad.

Cómo cocinar la mejor pasta

Como parte implicada en la limpieza de cocinas, a veces los cheff nos cuentan algunos trucos para cocinar. Aquí os compartimos un truco para hacer la mejor pasta del mundo:
Guarda un poco de agua con la que has hervido la pasta, para mezclarla con la salsa que añadirás. ¡Esto le dará mejor gusto!

Cómo pelar un cable sin destrozarlo

Busca una grapadora y quítale las grapas. Una vez sin grapas, pon el cable debajo de la grapadora, es decir, donde pondrías el papel. A continuación, presiona la grapadora hacia abajo y con la otra mano tira del cable hacia atrás. Quedará un corte perfectamente limpio.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo calentar 2 pizzas a la vez

Si siempre que quieres calentar 2 pizzas tienes el típico problema que no te caben, tenemos un truco para cocinarlas de una sola vez:
Antes de ponerlas en el horno, corta las dos pizzas por la mitad. A continuación, pon cada mitad en los laterales de la bandeja. Ya podrás cocinar las dos pizzas juntas, sin levantarte de la mesa para ver si se ha quemado.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo limpiar un ventilador

Si alguna vez has querido limpiar la rejilla de un ventilador, habrás tenido problemas para poder limpiar la correctamente todos sus rincones. ¡Pero con este truco tienes la solución!
Con un cuchillo (y con cuidado), corta a dados la parte de la esponja, pero no cortes la parte del estropajo. A continuación, moja el salvauñas (ya cortado a dados) y ya podrás limpiar perfectamente cada esquina del ventilador.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo acordarte en qué lado está la boca de gasolina de tu coche

Puede ser que nunca te hayas fijado en el detalle…pero el indicador de gasolina de tu coche, tiene un icono de un surtidor. Y junto a este icono aparece una flecha pequeña que nos indica en qué lado del coche tenemos la boca del depósito.

Cómo retirar el pegamento de una etiqueta

¿Has retirado una etiqueta adhesiva, pero siguen quedando restos de pegamento?
Sólo tienes que frotar los restos de pegamento con una goma de borrar, como si fuera lápiz sobre papel. Con paciencia, conseguirás retirar el pegamento.

Cómo retirar cera de una moqueta

¿Te ha caído cera de una vela en la moqueta del comedor? Te contamos el truco que necesitas:
1- Coge una hoja de papel, tamaño DIN A4 (standard).
2- Coloca la hoja justo encima de la cera.
3- Con la plancha caliente, ponla encima del papel.
4- El calor de la plancha hará que la cera se caliente y se pegue al papel, dejando la moqueta impecable.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo fabricar un recogedor casero

Si quieres fabricar tu propio recogedor, sólo necesitas 3 cosas: una botella de 5 Litros, un rotulador y unas tijeras.
1) Coge una botella de 5 Litros.
2) Dibuja un rectángulo desde la parte del asa, hasta la parte inferior de la botella.
3) Recorta la zona resiguiendo la línea que has marcado.
4) La parte que has recortado se habrá convertido en ¡un recogedor con mango incluido!


[Fuente: "Ja t'ho faràs"]

Cómo recoger los cristales rotos

Resulta realmente difícil es recoger los cristales de un vaso roto del suelo. Casi siempre se cuelan por todos los lados. Ante esta situción, lo mejor es coger un trozo de pan y presionar, haciendo que los diminutos trozos de cristali se queden pegados al alimento.

[Fuente: lainformacion.com]