Trucos profesionales

Archivo de los trucos del Club Vileda.

Cómo evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

Si te has puesto gafas y mascarilla, habrás visto que fácilmente tienden a empañarse. Con este sencillo truco solucionarás este problema:
Pega un recorte de esparadrapo que una tu nariz con la mascarilla, y ponte las gafas por encima de la máscara. ¡Así de sencillo!
[Fuente: Twitter @somosmedicina]

Cómo sacarte los guantes contaminados correctamente

Cuando los guantes desechables han llegado al final de su uso y debemos tirarlos, tendremos que hacerlo de manera muy prudente. De lo contrario, no habrá servido para nada habernos protegido con guantes. Estos son los pasos a seguir:
1- Con los dos guantes puestos, pellizca la palma de la una mano (guante) y estíralo hasta extraerlo, procurando que el guante salga al revés.
Como ya tenemos una mano libre (y limpia) no la podemos contaminar al sacar el siguiente guante. Tenemos que hacerlo por la zona interior del guante que queda por quitar:
2- Introducir un dedo de la mano “limpia”, por dentro del guante que aún tenemos puesto, y tiramos hasta quitarnos el guante (que también saldrá al revés). Así el dedo de la mano limpia siempre estará en contacto con la parte también limpia del otro guante.
3- El último paso es muy importante: tirar los guantes al contenedor correspondiente.
4- Lávate o desinféctate las manos a conciencia.

Cómo fabricar una mascarilla de un solo uso

Si se te han acabado las mascarillas de un solo uso, te explicamos cómo fabricarlas de manera artesanal y sencilla con una bayeta desechable:
1- Disponer de bayeta desechable, grapadora y dos gomas elásticas de ropa o de oficina.
2- Es recomendable hacerlo con dos recortes de bayeta, para aumentar la protección.
3- A continuación, arrugamos ligeramente los laterales y grapamos la goma sobre ellos.
4- Ya tenemos nuestra mascarilla fabricada

Cómo eliminar las manchas de café de las tazas

Es muy sencillo eficaz: Elimina las manchas de café o té frotando las superficies con cáscaras de frutas cítricas y sal.
[Fuente: genial.guru]

Zapatillas secas en poco tiempo

Cuando llegues con los zapatos mojados por la lluvia o la nieve, prueba a envolverlos, por dentro y por fuera, con papel de periódico. Esto ayudará a absorber la humedad. [Fuente: lavozdelmuro.net]

Cómo eliminar la cal de los cromados

Si no dispones de ningún utensilio específico como puede ser el PurActive de Vileda, entonces puedes optar por un truco casero:
Envuelve el grifo durante 30-40 minutos con unas toallas de papel humedecidas con vinagre; lucirá como nuevo.

[Fuente: genial guru]

Tiza para eliminar manchas

Si acabas de mancharte la camisa nueva o la que tanto te gusta, no te preocupes porque te contamos un sencillo truco para que no se note. Para que la mancha de grasa desaparezca por completo lo recomendable es frotarla con una tiza antes de meterla a la lavadora. Esto ayudará a la desaparición de la mancha.
[Fuente: elconfidencial.com]

Cómo limpiar manchas en la madera

El mobiliario de madera a veces puede resultar tan bonito como delicado. Según el tipo de mueble o dónde se encuentre, las rayadas o incluso pintadas pueden deteriorarlo. Pero existe un truco casero que puede ayudar a reducir o eliminar estos desperfectos:
Apluca un poco de pasta de dientes sobre la mancha o rayada, y frótalo con una bayeta de microfibras. Idealmente hazlo con una presión progresiva (de menor a mayor) y en forma de círculos. Con paciencia, conseguiremos que la mancha pierda intensidad.

Cómo cocinar la mejor pasta

Como parte implicada en la limpieza de cocinas, a veces los cheff nos cuentan algunos trucos para cocinar. Aquí os compartimos un truco para hacer la mejor pasta del mundo:
Guarda un poco de agua con la que has hervido la pasta, para mezclarla con la salsa que añadirás. ¡Esto le dará mejor gusto!

Cómo pelar un cable sin destrozarlo

Busca una grapadora y quítale las grapas. Una vez sin grapas, pon el cable debajo de la grapadora, es decir, donde pondrías el papel. A continuación, presiona la grapadora hacia abajo y con la otra mano tira del cable hacia atrás. Quedará un corte perfectamente limpio.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]