Trucos profesionales

Archivo de los trucos del Club Vileda.

Cómo pelar un cable sin destrozarlo

Busca una grapadora y quítale las grapas. Una vez sin grapas, pon el cable debajo de la grapadora, es decir, donde pondrías el papel. A continuación, presiona la grapadora hacia abajo y con la otra mano tira del cable hacia atrás. Quedará un corte perfectamente limpio.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo calentar 2 pizzas a la vez

Si siempre que quieres calentar 2 pizzas tienes el típico problema que no te caben, tenemos un truco para cocinarlas de una sola vez:
Antes de ponerlas en el horno, corta las dos pizzas por la mitad. A continuación, pon cada mitad en los laterales de la bandeja. Ya podrás cocinar las dos pizzas juntas, sin levantarte de la mesa para ver si se ha quemado.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo limpiar un ventilador

Si alguna vez has querido limpiar la rejilla de un ventilador, habrás tenido problemas para poder limpiar la correctamente todos sus rincones. ¡Pero con este truco tienes la solución!
Con un cuchillo (y con cuidado), corta a dados la parte de la esponja, pero no cortes la parte del estropajo. A continuación, moja el salvauñas (ya cortado a dados) y ya podrás limpiar perfectamente cada esquina del ventilador.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo acordarte en qué lado está la boca de gasolina de tu coche

Puede ser que nunca te hayas fijado en el detalle…pero el indicador de gasolina de tu coche, tiene un icono de un surtidor. Y junto a este icono aparece una flecha pequeña que nos indica en qué lado del coche tenemos la boca del depósito.

Cómo retirar el pegamento de una etiqueta

¿Has retirado una etiqueta adhesiva, pero siguen quedando restos de pegamento?
Sólo tienes que frotar los restos de pegamento con una goma de borrar, como si fuera lápiz sobre papel. Con paciencia, conseguirás retirar el pegamento.

Cómo retirar cera de una moqueta

¿Te ha caído cera de una vela en la moqueta del comedor? Te contamos el truco que necesitas:
1- Coge una hoja de papel, tamaño DIN A4 (standard).
2- Coloca la hoja justo encima de la cera.
3- Con la plancha caliente, ponla encima del papel.
4- El calor de la plancha hará que la cera se caliente y se pegue al papel, dejando la moqueta impecable.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo fabricar un recogedor casero

Si quieres fabricar tu propio recogedor, sólo necesitas 3 cosas: una botella de 5 Litros, un rotulador y unas tijeras.
1) Coge una botella de 5 Litros.
2) Dibuja un rectángulo desde la parte del asa, hasta la parte inferior de la botella.
3) Recorta la zona resiguiendo la línea que has marcado.
4) La parte que has recortado se habrá convertido en ¡un recogedor con mango incluido!


[Fuente: "Ja t'ho faràs"]

Cómo recoger los cristales rotos

Resulta realmente difícil es recoger los cristales de un vaso roto del suelo. Casi siempre se cuelan por todos los lados. Ante esta situción, lo mejor es coger un trozo de pan y presionar, haciendo que los diminutos trozos de cristali se queden pegados al alimento.

[Fuente: lainformacion.com]

Limpieza ‘express’ del horno

Entre todos los utensilios que tenemos en las cocinas, el horno es uno de lo que más se ensucia y, por lo tanto, donde más microorganismos se pueden acumular. Así que, para una óptima higiene, te explicamos cómo limpiar el horno de manera natural.
Existen muchos métodos para limpiar el horno con productos naturales (limón, sal, vinagre, etc.) pero la que más nos convence es con bicarbonato de sodio, siguiendo estos pasos:
1- Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y coloca la mezcla en un pulverizador (botella con spray).
2- Rocía las paredes del horno con la mezcla, déjalo actuar toda la noche.
3- Al día siguiente, retira la grasa con una bayeta de microfibras.

[Fuente: mejorconsalud.com]

¿Manchas de café en la tapicería de tu coche?

Si eres de l@s que tomas el café en el coche durante los atascos de cada mañana, y has tenido algún despiste manchando la tapicería de tú coche, te explicamos cómo limpiarlo:
Para los derrames de café lo mejor es diluirlo de inmediato, o al menos lo antes posible, con agua fría y secar con toallas de papel o trapos limpios. Si la mancha persiste después de que se seque utilizar un pulverizador de limpiador de cristales.
Humedece completamente la zona, deja reposar unos cinco minutos y seca. El limpia cristales ayuda con todo tipo de alfombras y tapicería sin dejar el residuo jabonoso de la mayoría de los limpiadores de alfombras tradicionales, que atraen más suciedad después de usarlos.

[Fuente: motorpasion.com]