Trucos profesionales

Archivo de los trucos del Club Vileda.

Cómo recoger los cristales rotos

Resulta realmente difícil es recoger los cristales de un vaso roto del suelo. Casi siempre se cuelan por todos los lados. Ante esta situción, lo mejor es coger un trozo de pan y presionar, haciendo que los diminutos trozos de cristali se queden pegados al alimento.

[Fuente: lainformacion.com]

Limpieza ‘express’ del horno

Entre todos los utensilios que tenemos en las cocinas, el horno es uno de lo que más se ensucia y, por lo tanto, donde más microorganismos se pueden acumular. Así que, para una óptima higiene, te explicamos cómo limpiar el horno de manera natural.
Existen muchos métodos para limpiar el horno con productos naturales (limón, sal, vinagre, etc.) pero la que más nos convence es con bicarbonato de sodio, siguiendo estos pasos:
1- Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y coloca la mezcla en un pulverizador (botella con spray).
2- Rocía las paredes del horno con la mezcla, déjalo actuar toda la noche.
3- Al día siguiente, retira la grasa con una bayeta de microfibras.

[Fuente: mejorconsalud.com]

¿Manchas de café en la tapicería de tu coche?

Si eres de l@s que tomas el café en el coche durante los atascos de cada mañana, y has tenido algún despiste manchando la tapicería de tú coche, te explicamos cómo limpiarlo:
Para los derrames de café lo mejor es diluirlo de inmediato, o al menos lo antes posible, con agua fría y secar con toallas de papel o trapos limpios. Si la mancha persiste después de que se seque utilizar un pulverizador de limpiador de cristales.
Humedece completamente la zona, deja reposar unos cinco minutos y seca. El limpia cristales ayuda con todo tipo de alfombras y tapicería sin dejar el residuo jabonoso de la mayoría de los limpiadores de alfombras tradicionales, que atraen más suciedad después de usarlos.

[Fuente: motorpasion.com]

Cómo borrar el subrayado fluorescente de un papel

Si te has equivocado subrayando en fluorescente un texto que no querías, puedes vivir tranquilo/a porque tiene solución:
1- Ten un limón en la nevera y bastoncillos de limpiar las orejas.
2- Corta el limón y humedece el bastoncillo con él.
3- Deslízalo encima de la hoja y la parte subrayada en fluorescente. Verás cómo poco a poco irás eliminando el subrayado que tanto te molestaba.

¿Te aburres fregando platos y mirando la pared? Tenemos la solución

Busca 3 ganchos de pared y fíjalos para que encajen con las medidas de tu tablet. Ahora ya podrás limpiar los platos sin aburrirte.

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cuelga las bayetas de manera original (sin destrozar la pared)

¿Quieres colgar las bayetas, pero no quieres destrozar la pared? No te preocupes, tenemos una solución rápida y artesanal. Sólo tienes que disponer de un tubo de pegamento y unas cuantas pinzas de tender la ropa. Hazlo en 3 pasos:
1) Pon una capa de pegamento en una cara de cada pinza.
2) Pega las pinzas a la pared…y deja que se seque el pegamento.
3) ¡Ya puedes colgar tus bayetas o trapos!

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo eliminar el ruido de las bisagras

Si las bisagras de la puerta hacen ruido y no dispones de aceite o no quieres ensuciarte, existe un truco muy sencillo y limpio: Coge un bote de espuma de afeitar e inserta un poco en las bisagras. Ese ruido tan molesto desaparecerá ¡al momento!

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo meter una llave en el llavero sin dejarte las uñas

Es tan sencillo como disponer de una desgrapadora de despacho. Cuando la hayas encontrado entre el desorden de los cajones, introduce las puntas entre los dos aros del llavero. ¡Ya tendrás el espacio para entrar la nueva llave!

[Fuente: “Ja t’ho faràs”]

Cómo eliminar las manchas y olores de las tablas de madera

En primer lugar debemos esparcir un poco de sal fina por encima de la superficie de la tabla. A continuación debemos cortar una rodancha de limón, y frotarla en forma de círculos por toda la superficie de la tabla. Al finalizar, aclarar con agua templada-caliente la tabla y dejarla secar.
El limón nos habrá eliminado los olores, y la rugosidad de la sal las manchas que tanto nos molestaban.
[Fuente: genial.guru]

Cómo retirar la pintura del suelo

Por muchas precauciones que tomemos, la mayoría de veces nos acaba cayendo alguna gota de pintura en el suelo, o sobre algún mueble. Lo más aconsejable es tener una bayeta húmeda mientras pintamos para poder retirar al momento aquella gota, antes de que se seque.
Pero si resulta que estamos tan concentrados pintando… el truco para retirar aquellas gotas secas es mediante una espátula pequeña, o un cuchillo. Con mucho cuidado y paciencia, habrá que introducir la espátula en el espacio entre la superficie del suelo y la pintura, hasta arrancar la gota.

Se debe tener especial cuidado con los suelos de parqué o los muebles de madera, ya que si aplicamos demasiada fuerza podemos rayar la superficie y empeorar la situación.